¡Reseña de “La Selección”! 

FICHA TÉCNICA:1522

Título: La selección

Autora: Kiera Cass

Páginas: 233 (versión de bolsillo)

Trilogía/Serie/Saga: Sí, serie de 7 libros.

Editorial: Rocalibros, Rocabolsillo

Fecha de publicación: 2012

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN:

Si soy sincera, pensaba que este libro no me iba a gustar, que estaría lleno de clichés (que los tiene ¿eh?) y que sería de lo más aburrido. Pero como ya me ha pasado con anterioridad, me he equivocado. He disfrutado muchísimo de la historia y de los personajes. 

La protagonista, América Singer, es una joven que vive en Illéa y que pertenece a la casta6df7134c062e466022fc77e3a4bfe314 cinco (las personas están divididas por castas, niveles de dinero, por decirlo así). Es una protagonista con  mucho carácter, que tiene las cosas claras y que aún así ves como sus sentimientos y pensamientos van cambiando a medida que transcurre la historia. 

La Selección es el proceso en el cual se escogen a 35 chicas como candidatas a esposas del príncipe. Primero se envían cartas a las chicas entre 18 y 20 años (no me acuerdo muy bien) y estas pueden decidir si presentarse o no (casi todas se presentan por la compensación económica). Y a nuestra protagonista le llega dicha carta. América no quiere presentarse, pero lo hace en parte por ayudar a su familia y por una promesa que le hace a Aspen, su amor.

A Aspen lo conoce desde que es pequeña, pero no es hasta que crecen que se enamoran Screenshot_2015-10-13-16-43-09el uno del otro. Con estos dos se cumple el cliché de un amor prohibido. Él es de una casta inferior a la de ella (lo que es un problema serio a la hora de casarse) y además, la madre de América quiere que ella se case con un buen partido. Aspen no me cae precisamente bien, entiendo el porqué hace ciertas cosas, pero es demasiado orgulloso, y eso lo estropea todo.

En un principio, su opinión respecto a Maxon no es muy positiva que se diga: opina que es un remilgado, un arrogante… Nada bueno. Pero claro, ¿cómo puedes juzgar a alguien si no lo conoces? Y América cambiará de opinión cuando empiece a hacerlo.

Maxon, el príncipe de Illéa, ha sido uno de mis personajes favoritos. Es muy comprensivo, amable y cariñoso. Su condición de príncipe y el haberse criado en palacio no le quita los deseos propios de la juventud, o directamente de cualquier persona: solamente quiere encontrar a una persona a la que querer y que le quiera con quien pueda pasar su vida. De verdad, es un personaje perfecto (o al menos por donde voy ahora mismo).xl58kfp

Como personajes secundarios tenemos a Marlee, una chica maravillosa, alegre y una muy buena amiga para América (pero que oculta algo) y a Celeste. Creo que nunca había soportado tan poco a un personaje. Es orgullosa, engreída, manipuladora y mala, pero mala mala mala. america

Pero la historia no solo habla de este triángulo amoroso, sino de ciertos problemas que suceden en el gobierno que te dejan con las ganas de saber que está pasando.

La narración ha sido ligera y fácil de leer, y he disfrutado mucho con los diálogos (cosa que no me suele pasar). 

La continuación de La Selección es La Élite (que gracias a una amiga mía ya estoy leyendo). 

A mí me han dejado este libro, pero he disfrutado tanto con él y me está gustando tanto la segunda parte, que lo voy a comprar en físico. Es uno de esos libros que quiero tener en mi estantería y de vez en cuando releerlo. 


RESUMEN

He disfrutado mucho (últimamente tengo mucha suerte con mis lecturas), me he enamorado completamente de América y Maxon, del libro en sí, y lo recomiendo completamente. 5/5 libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitas


 

¿Y vosotros/as? ¿Ya lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios! Así podremos comparar ;).4

¿Dónde comprarlo?

2 comentarios en “¡Reseña de “La Selección”! 

Responder

