¡Reseña: Bad Boy’s Girl!

Ficha técnica: EGT35939

Título: Bad Boy’s Girl, te odiaré hasta que te quiera

Género: Narrativa romántica

Autora: Blair Holden

Editorial: Montena

Serie/Saga/Trilogía: Trilogía

Páginas: 448

Fecha de publicación: Noviembre de 2015

Sinopsis:

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío… 
Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas.
Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

Opinión:

Bueno, bueno, bueno, antes de leerlo iba con un poco de miedo ya que era un libro de Wattpad (no me matéis, pero todos sabemos que los libros de romance que salen de Wattpad no son muy buenos), pero he de decir que me ha sorprendido gratamente.

La trama está bastante bien montada, los personajes no son planos (o no del todo) y la narración no está nada mal.

⇒ Trama

 

Como bien se dice en la sinopsis, la protagonista es Tessa, una chica de último curso que

chloe-moretz

Tessa según el reparto de la novela en Wattpad

está locamente enamorada de Jay (o eso cree ella) y que el hermano de este le hacía bullying.

 

Durante todo el libro la autora nos explica que Tessa ha sufrido bastante bullying y lo ha pasado fatal, por consiguiente notamos una autoestima un poco baja, cosa bastante lógica. ¿Dónde se prende la chispa que prende la historia del libro? Bueno, esta chispa aparece cuando Cole regresa de la academia militar a l a que había ido. ¿Recordáis que Cole le hacía bullying? Ya, pues olvidaros de eso, porque en cuanto vuelve la trata como una princesa. ¿A qué se debe este gran cambio? Lo siento, pero para saber eso tendréis que leeros el libro ;).

Durante este primer libro vemos la evolución de Tessa, como aprende a quererse a ella misma y a valorarse. También se destapan ciertas cosas que aclaran otras.

Duh, esto de no poder hacer ningún spoiler en la reseña apesta ;-;

Como en toda novela de romance hay amor (muy lista Hannah, muy lista), y desamor. O mejor dicho: los personajes toman plena conciencia de sus sentimientos y eso acarrea el desamor, o desilusión o como queráis llamarlo.

Y como era completamente predecible, en los últimos capítulos todo sale mal. Y digo predecible porque vamos, es una trilogía, de algo hay que sacar chicha.

No sé si a los que ya lo habéis leído os pasa como a mí, pero a mí la autora me ha dejado con ganas de un libro para una pareja en especial.

También mencionar que se tratan temas importantes: bulimia, la ya mencionada falta de autoestima y el bullying. Los tres se tratan en mayor o menor cantidad, pero lo hacen.

⇒ Personajes

Los principales son Tessa y Cole. Como ya se ha mencionado, la relación entre ellos no era muy buena al principio, aunque después mejora muchísimo. mí me gusta llama

Tessa: con mucha falta de autoestima y que no se valora (al principio del libro, luego cambia), con grandes problemas en casa y bastante estudiosa. La verdad, viendo el panorama que tiene no me extraña que sea como es, y he de decir que aún teniendo ese problema (el de no quererse) me parece una chica bastante fuerte, porque para soportar todo… ¡uf! Lo que sí creo, es que tiene un lío con sus sentimientos que pa’ qué  (también se resuelve en el primer libro).

 

351a4af5ecbebd2e3803887a476be676

Cole según el reparto de la novela en Wattpad

Cole: guapo, con una fingida autoestima (o eso creo yo) y valiente, que haría cualquier cosa por sus seres amados. No puedo decir mucho de él porque sería spoiler, pero es un amor.

 

De personajes secundarios tendríamos a Jay (o Jay-Jay, como a mí me gusta llamarlo), Nicole, Beth y Travis.

Jay (Jay-Jay): solo tengo cosas malas para este personaje -.-, pero no porque esté mal hecho, sino porque es odioso. Lo único bueno que tiene es… no, no hay nada bueno. Qué el permita ciertas cosas y que luego… ¡uf! Tendríais que leerlo vosotros/as mismos/as.

Nicole: igual parece extraño, pero no la odio, es un personaje que me da… ¿respeto? No sé si es porque ya voy por el segundo libro y he visto como se comporta, pero no me cae mal.

Beth: este personaje, la mejor amiga de Tessa, me encanta. Es muy fuerte para soportar lo que tiene en casa y aún así la autora nos demuestra que es humana, que por más fuerte que puedas ser, todos nos rompemos. Maravillosa.

Travis: una sola palabra: perfecto. ¿Por qué todos los Travis lo son? Ver como supera su problema para ayudar a su hermana y luego lo que hace… uno de mis favoritos, sin duda.

Hay más personajes, pero solo pongo estos.

⇒ Narración

Es una narració descriptiva en cuanto al interior de la persona se refiere: sus pensamientos, vivencias y emociones.
Los diálogos entre Cole y Tessa son adorables y te sacan más de una sonrisa.


Resumen

Me ha parecido un buen libro, con una buena historia que contar y muy recomendable para pasar un rato, pero no es de esos que te roban el aliento (al menos a mí no). Por eso le doy 4 de 5. libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitas


 

¿Y vosotros/as? ¿Ya lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios! Así podremos comparar ;).

¿Dónde comprarlo?

¡Nos leemos!

Anuncios

4 comentarios en “¡Reseña: Bad Boy’s Girl!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s