Book tag #maníasliterarias

¡Hola, hola¡ Hoy os traigo algo diferente que no había hecho hasta ahora y que me parece muy interesante. Este book tag lo he sacado de Into the books heart  y he decidido traerlo a mi blog.img_3351

Para quien no lo sepa, los book tags son una especie de juegos o cuestionarios sobre libros que los emplean tanto los booktubers como los bloggeros.

Este en concreto, y como bien indica el nombre, trata sobre manías literarias, o como yo prefiero llamarlas: costumbres literarias (la palabra “manía” le da una connotación demasiado negativa, en cambio “costumbre” no indica nada malo y hasta puede ser positivo).

En esta entrada mencionaré 10 costumbres que tengo a la hora de leer o escoger un libro, y tampoco nominaré a nadie.

¡Allá vamos!

  1. A la hora de leer tiene que haber un absoluto silencio. Antes leía escuchando a00189179 005música o con personas alrededor, pero ahora soy incapaz, me desconcentro y no me entero de absolutamente nada.
  2. Siempre, siempre uso puntos de libros. Los suelo hacer yo misma (imprimo fotos o frases de internet y las plastifico, o cojo una hoja y listo), no sé porque pero nunca los compro, creo que solo tengo uno comprado. No tengo nada en contra de doblar las hojas, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su libro, pero yo soy incapaz, es como si me hiciera daño a mí misa.
  3. A la hora de escoger un libro me lo pienso muy mucho. No es que sea una tacaña o una “garrepa” (como diríamos aquí en Cataluña), pero es que no me gusta invertir un dinero que me ha costado mucho reunir en una novela que después no me va a gustar (considero que los libros son una inversión, ya que pagando una cantidad concreta tengo en mi mano un pasaje a un mundo maravilloso al que puedo ir siempre que quiera). Así que me hago una lista con todos los libros que me gustan, y los ordeno por preferencia. Y he de decir que esa lista es enorme.
  4. Necesito poder leerme el libro de un tirón en cuanto lo tengo en mis manos. No sé porqué, pero si tardo varios días en leérmelo pierdo todo el interés, necesito devorarlos para poderlos disfrutar.
  5. Cuando un libro realmente me interesa no pongo post-its. No estoy segura de que esto sea una manía, pero de igual forma lo pongo. Si el libro me ha enganchado de verdad, y como he mencionado anteriormente, me lo he devorado del tirón, no los pongo. Esto se debe a que estoy completamente sumergida en la historia y no soy capaz de ver nada especial, ya que todo me lo parece. Lo que hago en esas ocasiones es leérmelo por segunda vez y entonces si los pongo.
  6. Las portadas y los títulos son lo primero en lo que me fijo. Todo sabemos que las mil-lugares-donde-encontrarte.jpg.jpegcosas nos entran por los ojos, y con los libros me pasa igual. No hay nada como ver una buena portada (ej. Mil lugares donde encontrarte) y un buen título (me temo que de esos escasean y no tengo ninguno como ejemplo). No por eso me compro los libros solo por la portada o el título, la historia me tiene que gustar, pero si la portada o el título no me trasmite nada pues se me quitan las ganas de leerlo.
  7. No tengo ni día ni hora para leer. Leer lo considero un verdadero placer y si no me siento preparada, por decirlo así, no leo. Igual me paso semanas hasta que me veo lista.
  8. No compro más libros de los que pueda leer. Soy incapaz de comprar más de un libro a la vez, porque cuando luego los ponga en la estantería los veré allí y sabré que aún no los he leído y lo tengo que hacer, y eso me pone de los nervios, no os imagináis cómo.
  9. Mis libros están ordenados por el nombre del autor (no por el apellido).
  10. Me decanto más por los libros retro. Aunque como veis en el blog leo libros actuales, mis favoritos son de los años 80-90, y esto se debe a su narrativa y a su trama.

Bueno, estas son mis 10 costumbres relacionadas con los libros, ¿cuáles son las vuestras?

He pensado que cada dos semanas puedo hacer un book tag, lo haría cada dos lunes, ¿qué os parece? ¿conocéis alguno?

¡Hasta la próxima!

 

 

Responder

