¡Reseña de “Obsidian”, de Jennifer L. Armentrout!

Ficha técnica: Portada Obsidian

Título: Obsidian

Género: Ciencia Ficción

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Serie/Trilogía/Saga: Sí, saga Lux (6 entregas)

Páginas: 448

Año de publicación: 2012

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión:

He de decir que he quedado completamente enamorada de este libro y sus personajes, tanto es así que el libro me lo acabé en una sola noche (no dormí nada, pero valió la pena). No sabría deciros el porqué, pero he quedado encantada y voy a estar sufriendo hasta que consiga el siguiente libro.

⇒Trama

Jennifer L. Armentrout nos presenta una realidad en la que existen alienígenas con forma humanoide (o al menos la tienen frente a los humanos) que viven ocultos entre nosotros. Como ya sabéis, me chifla la ciencia ficción y esto me ha encantado, además de que nos describe a estos seres como si fueran humanos: tienen los mismos sentimientos, problemas y formas de actuar que nosotros.

maxresdefaultLa protagonista es Katy, una adolescente que se acaba de mudar a un pueblo perdido de la mano de Dios, que va a empezar su último año de instituto y a la que le apasionan los libros (además de tener un blog sobre ellos). Hasta aquí todo normal. Lo interesante empieza cuando Katy decide entablar conversación con sus vecinos, que aparentan ser de su misma edad. Al primero que conoce es a Daemon, un joven muy atractivo a la par que arrogante que la saca de quicio y que de primeras le cae muy mal. Más tarde conoce a su hermana: Dee, una encantadora chica llena de vida y energía con la que enseguida hace buenas migas. Y definitivamente, uno tiene que tener cuidado con quien se junta, porque esta amistad con Dee y su “relación” de “odio” con Daemon ocasionan toda la trama del libro.

A medida que uno avanza en la lectura va viendo cosas bastante raras que claramente un humano no debería poder hacer, y si no fuese por la sinopsis, hubiese creído que eran una especie de X-men. 

Hacia el final del libro a Katy le sucede algo peculiar, o mejor dicho: ese suceso acarrea unas circunstancias desconocidas por los protagonistas (y por los lectores) que se resuelven en el segundo libro. Además de que se da cierta información que uno sabe que está incompleta o que hay gato encerrado, y también (si no me equivoco) se resuelve en el segundo libro.

Obviamente también hay romance (entre Daemon y Katy) pero no se ve hasta el final, cosa que me agrada mucho, ya que la historia no es de romance y la relación entre los dos se va forjando y se aprecia la evolución. Ojo, que no quiero decir que se declaren su amor al final del libro, ni mucho menos, pero los lectores podemos apreciar que entre esos dos saltan chispas (literalmente).

⇒Personajes

Los personajes más importantes son Katy y Daemon (Dee también, pero como hay amor de por medio queda relegada en segundo lugar, al menos desde mi punto de DaemonBlackMBBSMWvista).

El personaje de Katy me ha gustado porque se ve real: es una adolescente a la que se le ha muerto el padre, se muda a un pueblo diminuto y su madre se pasa todo el día en el trabajo (eso no afecta a la buena relación que tienen). Sus pensamientos concuerdan con su edad y tampoco es una adolescente insoportable, todo lo contrario, creo que es una muy buena persona que quiere mucho a sus amigos y familia y daría la vida por ellos.

Daemon es más complicado porque solo hay dos o tres capítulos narrados por él (están al final del libro y son bastante cortitos), pero aún así me parece un personaje perfecto. Cuando ya estás enterada de toda la situación comprendes cuan grande es su responsabilidad para con su gente y el porqué de sus acciones. He quedado prendada de este personaje literario y creo que se ha convertido en unos de mis favoritos.

También comento algo de Dee: me encanta su carácter alegre y esa vitalidad que siempre demuestra, aunque ha habido momentos que no me ha gustado mucho su forma de actuar, pero es porque yo nunca lo haría, aún así es completamente comprensible que reaccione así. 

⇒Narración

La narración no es muy descriptiva en cuanto a paisajes se refiere, pero lo prefiero así ya que no resulta cargante. Sí que se esmera un poco más en describir como se siente la protagonista y los diálogos son bastante normales y creíbles.

La narración no me ha molestado y he disfrutado mucho de la lectura.


Resumen

El libro me ha encantado, lo he devorado en una sola noche y me he quedado con ganas de más. libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitas

Le doy un 5 de 5. 


Aprovecho para deciros que si usáis  iBooks, este libro está a 0’99€ esta semana, así  que si no lo habéis leído y os ha llamado la atención, os recomiendo que vayáis corriendo a comprarlo. Sé que todos preferimos los libros en físico, pero esta es una oportunidad para leéroslo y ya más adelante podéis compraros el libro en físico (cosa que voy a hacer yo viendo que me ha gustado tanto).

¿Dónde comprarlo?

¿Ya lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

¡Nos leemos en la próxima reseña!

P.D: siento haber estado tan inactiva, pero es que los estudios me habían quitado las ganas de leer. Espero ponerme al día con todas las cosas que tengo que subir.

 

 

Responder

