Mi hermano persigue dinosaurios

He de reconocer que cuando lo vi por Twitter pensé que era un libro para niños pequeños o algo así, pero cuando lo busqué me dejó impresionada por su temática, la cual no había visto antes.

El libro habla sobre un niño que sea tener un hermano pequeño con el que jugar, y cuando sus padres le dicen que va a tener un hermano “especial”, se imagina que será un superhéroe. Nada más lejos de la realidad: su pequeño hermano tiene Síndrome de Down. Este es un hecho que cambia su actitud hacia su hermano radicalmente, siente rechazo y vergüenza. Conforme va creciendo su opinión cambia, y acaba considerando que muy bien su pequeño hermano podría ser un superhéroe.

Giovanni, que a sus trece años tiene una sonrisa más ancha que sus gafas. Que adora a los dinosaurios y el rojo; que va al cine con una amiga, vuelve a casa y anuncia:”Me he casado”. Giovanni, que bai…

Realmente me he quedado con ganas de leer este libro, me parece tan tierno que estoy deseando que salga a la venta ya. Pero me temo que ese momento no llegará hasta el día 2 de marzo, habrá que esperar un poquito.

¿Habéis leído algo de Giacomo Mazzariol? ¿Os ha gustado? ¡Dejádmelo en los comentarios!

¡Nos leemos!

 

4 comentarios en “Mi hermano persigue dinosaurios

Responder

