Reseña: Besos entre líneas

Ficha técnica:portada_besos-entre-lineas_esme-verdu_201601271301

Título: Besos entre líneas.

Autores: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú.

Editorial: Planeta

Serie/Trilogía: No.

Páginas: 352.

Año y mes de publicación: 12/04/2016.

Sinopsis: 

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su bloc y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

 Opinión:

Antes que nada, he de decir que Esmeralda es una de mis booktubers favoritas, pero a la hora de leer y recomendar un libro intento ser lo mas imparcial posible, así que voy a ser totalmente sincera respecto a esta novela.

La empecé a leer porque una compañera mía me la había recomendado, alegando que le había encantado e incluso, que iba a escribirles un correo felicitando a las autoras.Yo, viendo tal entusiasmo por su parte hacia la novela, y teniéndole un cierto aprecio a Esmeralda, la empecé toda ilusionada: y puede que al principio estuviese bien (las 20 o 30 primeras páginas), pero conforme iba leyendo me gustaba menos.

Pero vayamos punto por punto, si es que me puedo aclarar con tantas cosas.

La narración.

Si bien es cierto que ya el hecho de estar escrito por dos autoras me daba un poco de miedo, confié en que, al igual que con la trilogía La Esfera, no pasaría nada. Pero que va. Y durante todo el libro me preguntaba dónde estaban los correctores, porque ni siquiera corrigieron las diferencias causadas por estar escrito por dos personas. No sé si es que ambas redactan así, o es por culpa de que sean dos, pero es una narración vacía, poco descriptiva e inmadura.  

Los diálogos eran secos y parecían de plástico (falsos, por si no me entendéis), y en las conversaciones por whatsapp con sus amigas, he de decir que se han pasado con la gracia. Es cierto que hay personas que no escriben muy bien por teléfono móvil, pero eso es de extrañar en una lectora (sus amigas también leen), que siempre nos cuidamos muy mucho nuestra ortografía; pero aquí esa norma general no se aplica y escriben mal, pero es que una parece que en vez de dedos tenga pezuñas, porque cuando escribía era algo tipo:

– Hey! Tengo un libro nuevo.

– Ké brind, dlbe ds mry iktrengadte. 

Y no exagero. Había veces en las que ni siquiera sabía lo que decía.

⇒ Muy cargada.

Por supuesto que a nosotras/os, las/os lectoras/es, nos encantan los libros, y solemos hablar de ellos a menudo, pero es que Emma no conoce el límite. No hay página, me atrevería decir, en la que no se haga mención de un libro, un blog literario o un canal de youtube. He acabado con un empacho de títulos y autores, que creo que no iré a ninguna convención de libros en mucho tiempo. 

Está claro que las autoras han intentado reflejar su amor por la lectura en su novela, pero refleja tanto que ciega.

⇒ Los personajes.

Creo que nunca he visto una novela con unos personajes tan planos y tan horribles, con suerte se salvan los secundarios (y eso porque a penas salen, están solo de relleno). Pero de entre todos,  quien se lleva el premio es Emma, sin duda alguna. Voy a describir a los personajes principales en unas pocas palabras: 

Emma: manipuladora, egoísta, infantil y me atrevería a decir que malcriada.

Eric: poser de chico malo, un poco sensible e inentendible para mí (igual que Emma).

Gabriel: bipolar que le gusta ser famoso pero que no soporta hablar del tema, que no acepta un no por respuesta pero después es todo un “amor”.

Y los demás están de relleno, para ser sinceros, solo sirven para que Emma pueda ver a Eric, etc. La protagonista usaba la enfermedad de su hermana (sufrió anorexia) y que su padre era tetrapléjico para su relación con Eric, y después hacía un drama de todo.

La trama.

Definitivamente, en esta novela han conseguido reunir todos los clichés habidos y por haber, y todo el drama que te puedas imaginar. Chica estudiosa a la que le gustan los libros, se enamora de un “malote” que no es tan “malote”, porque resulta ser un chico sensible al que le gusta la poesía, con un pasado horrible (y el pasado de ella no se queda atrás). 

Han metido a la fuerza un triángulo amoroso que no pintaba nada, y lo han resuelto de la peor forma posible. 

Eso sí, el premio se lo lleva la última hoja de la novela. ¿Recordáis que os he dicho que los personajes son planos? Pues esta última hoja está únicamente dedicada a “la madurez” que ha obtenido la protagonista.

Resumen.

No hay libro en este mundo que me haya desagradado tanto y me haya dejado mal sabor de boca. No sé ni porque me lo acabé, y sinceramente me siento fatal por daros esta reseña.

libro-visitas

Así que como os podéis imaginar mi puntuación es 1/5. 

No sé si después de esta negativa reseña vais a querer comprarlo, pero de todas formas os dejo un enlace para hacerlo:

Espero que la próxima vez que nos leamos traiga opiniones más positivas.

Nos leemos.

3 comentarios en “Reseña: Besos entre líneas

  1. intothebooksheart dijo:

    Me ha encantado tu crítica. Es sincera (muy sincera) y mordaz, pero es que a veces no puede ser de otra forma. Yo no soy de juzgar un libro por la portada, normalmente, pero al ver ésta se me han quitado las ganas, ni hablar ya después de leer tu reseña…

    Te puedes apuntar otro libro terrible a la lista, si no lo has leído: El amor dura tres años, de Frédéric Beigbeder. Creo que ni hice reseña de lo desencantada que quedé. Si algún día te lo lees y te gusta tan poco como a mi, encantada de dedicarle una charla y destriparlo juntas 😉

    Un saludo!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Hannah Del Pueyo dijo:

      Realmente me sentó muy mal tener que escribir esta reseña, pero tampoco quiero endulzar la verdad. A mí con la portada me pasó igual, no me gustó mucho, pero no quise hacer caso de eso.

      No lo he leído, pero me suena haber escuchado algo por ahí. Igual le doy una oportunidad algún día, pero no creo 😳 (confío en tu criterio).

      ¡Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario! 🤗🤗

      Le gusta a 1 persona

      • intothebooksheart dijo:

        Mira, a lo mejor le hago una leída en diagonal un día de estos que me aburra mucho y hago una reseña, para ahorrarte el mal trago jeje

        Y en cuanto a lo de endulzar la verdad, tienes toda la razón, aunque nos duela en el fondo del alma decir algo malo de nuestros escritores/libros favoritos…..
        ¡Gracias a ti! 😳

        Le gusta a 1 persona

Responder

