Un monstruo viene a verme 

El pasado 2 de noviembre fui al cine a ver la película que tanto a “llamado la atención”, por decirlo de alguna forma. Muchas amigas mías habían ido a verla y les encantó. Además de que todo el mundo hablaba bien de ella. Así que me decidí por ir a verla, a darle una oportunidad (ya que está basada en un libro tengo la pequeña esperanza de que sea buena).

Un monstruo viene a verme está basada en la novela con el mismo nombre de Patrick Ness, que habla sobre el paso que da un niño hacia la madurez, a mi modo de entender. Cabe aclarar que no me he leído el libro, así que mi opinión se basa en lo que he visto en la película. Ahora os preguntaréis ¿y si no has leído el libro, para que la reseñas aquí? Pues sinceramente porque me parece una película interesante, profunda y como además está basada en un libro creo que es apropiada (obviamente sería mejor que me lo hubiera leído para dar una opinión de lector, no de espectador). Una vez dicho esto, pasamos a la opinión.

OPINIÓN (puede que contenga spoilers)

Cuando fuí a verla ya sabía que era un dramón y que acabaría llorando (sí, soy de las que llora en películas tristes :’). Pero realmente no sabía cómo se desenvolvería el tema. Todos sabemos que la madre está enferma de cáncer y se está muriendo, y el pobre niño de once años tiene que afrontar el problema él solo (no se lleva bien con la abuela y el padre vive en EEUU). Y no tenía muy claro cómo iban a hacer que esto no pareciera el típico drama (porque siendo sinceros hay muchísimas películas acerca del cáncer y de como lo sufren las familias).

Aspectos positivos: me ha encantado el papel que juega el monstruo en la historia, lo encuentro magistral. Como el monstruo lo ayuda a sobrellevar los problemas, como le muestra la verdad de la situación (esa verdad que tanto intenta acallar bajo todas sus acciones) y como lo conduce a la madurez, a esa pronta madurez para un niño de 11-12 años. Hay una frase que dice al principio de la película que me ha impactado, y decía más o menos: demasiado grande para ser un niño, pero demasiado joven para ser un adulto. Esa frase me ha calado hondo, no sé explicarlo, pero me parece tan magistral y tan realista que aún sigo impactada. En esta sociedad en la que vivimos hay muchos niños que se ven obligados a madurar antes de tiempo, ya sea por la pobreza, por problemas familiares o por la muerte de algún ser querido.

También cabe decir que me encantaron las historias, concretamente la primera. SPOILER: la primera historia me ha gustado porque nos enseña que a veces juzgamos mal a las personas, y los que parecían buenos son malos y los malos buenos.

Aspectos negativos: tanto el libro como la película están hechos para un público “infantil”. ¿Por que eso me parece negativo? Por la simple razón de que la película no me parece apta para un niño de 12 años (y menos ya ni te digo). El tema a tratar es duro y muy maduro para unos pobres críos que no van a llegar a entender la verdadera esencia de la película.

Por lo demás me ha encantado.

Ahora pasamos a los personajes preferidos y los más “odiados” (o indeseables, como queráis llamarlos).

Personaje preferido: como alguno habréis podido deducir es el monstruo, por los motivos ya dichos anteriormente. Simplemente es per-fec-to.

Personaje que menos me ha gustado: el padre del chico. Realmente le he cogido animadversión a ese hombre. Deja a su esposa sola con un hijo, apenas lo visita y encima ni siquiera es capaz de llevárselo a vivir con él a Estados Unidos. Me ha dado la sensación de un padre que no aprecia a su hijo, como el que tiene un jarrón de decoración y no le hace ni caso. Realmente esperaba más de él.

Bueno, y obviamente el grupo de niños que le pegan me caen fatal. ¿Cómo pueden tratar así a una persona? ¿Y burlarse de su madre con cáncer? No los he puesto por qué ya daba por hecho que a nadie le gustaban.

Valoración: A mí me ha gustado mucho, y recomiendo ir a verla. Pero para que veáis otra opinión: mi madre, nada más salir de la sala me dijo que ni aunque se la regalasen iría a verla.

Pero yo le doy 5/5.

rollo-de-cinta-de-pelicula_318-31778rollo-de-cinta-de-pelicula_318-31778rollo-de-cinta-de-pelicula_318-31778rollo-de-cinta-de-pelicula_318-31778rollo-de-cinta-de-pelicula_318-31778

Responder

