Mil lugares donde encontrarte (Pájaro de Fuego #1)

Ficha técnica: egt35397-1

Título: Mil lugares donde encontrarte

Autora: Claudia Gray

Editorial/Colección: Ellas montena

Serie/Trilogía: perteneciente a la trilogía Firebird o Pájaro de fuego

Año y mes de publicación: Julio de 2015

Temática: Juvenil (con toque de ciencia-ficción)

Sinopsis: 

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre… Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión: 

He de decir que con este libro me he enamorado completamente de la autora, me ha fascinado su forma de redactar y su imaginación. Pero mejor vayamos paso a paso.

La trama de este libro se centra en los viajes entre multiversos, de secretos ocultos, de sentimientos encontrados y de la verdad que ocultan las personas.
Marguerite, guiada por el sentimiento de venganza, decide saltar entre los universos junto con Theo para atrapar a Paul, el principal sospechoso de la muerte de su padre. Al principio vemos que Marguerite siente un odio tremendo por Paul, nos narra situaciones del pasado que vivió con él y como se auto inculpa por no haberse dado cuenta de ello.

Durante todo el libro ella viaja entre los diferentes universos (o realidades) con Theo, en algunos ambos padres están muertos, en otros solo uno y también hay en los que ambos  están vivos. Vemos lo mal que lo pasa en todas esas situaciones (indiferentemente de si están vivos o no): tiene recuerdos de cuando su padre aún estaba vivo, de como era la vida familiar antes del “accidente”, y se da cuenta de todo lo que no va a volver a tener. A su vez, los sentimientos de nuestra protagonista empiezan a ser confusos. Ambos chicos, Theo y Paul, han convivido con ella por mucho tiempo, y siente atracción por ambos. Pero claro, mientras Paul es el asesino a los ojos de todos, Theo se convierte en el salvador, y la balanza se inclina hacia él.

Pero llegamos a mi parte favorita del libro: el universo de Rusia. Tardé más de un mes en acabar el libro por este universo, me gustaba tanto que no quería que acabase. En este universo Marguerite está alejada de Theo, ya que él está en Francia, y es donde sus sentimientos se definen mucho más, a pesar de también causar confusión en ella (por cosas que no voy a comentar, ya sería spoiler). No puedo comentar prácticamente nada de esta parte porque os estropearía todo. Creo que este libro lo recomendaría únicamente por esta parte, de tan bonita que es (la verdad es que es una novela fantástica).

La parte más importante del libro (dónde se desvelan muchos secretos) empieza a partir del capítulo 21, y sinceramente, no me esperaba nada de lo que iba a pasar. Todo lo que pasa en el libro, ya sea pasado o presente, cobra sentido, todo se conecta. Y mi cara cuando descubrí cierta cosa fue… bueno, os lo podéis imaginar. Es de esos finales que no te los ves venir.

Una cuestión ética que se trata y me parece muy interesante es la de los viajantes. ¿Qué son? Son aquellos que viajan entre los universos con los pájaros de fuego, estos no viajan físicamente, solo lo hace su mente, su conciencia. Y he ahí el problema ético: durante el tiempo que el viajante está en un universo, su yo de esa realidad está encerrado en su propio cuerpo, sin ser consciente de lo que sucede y sin poder actuar. Por lo que les estás robando su vida, sus recuerdos (creas situaciones que esa persona no podrá recordar apenas), y le estas quitando la oportunidad de tomar decisiones. Eso a Marguerite también le afecta y se apena por ello, y por eso desea que sus “yo” lo recuerden todo, pero obviamente con desear no basta.

 

Me ha encantado todo de esta novela (la narración, los personajes, la trama…). Antes de comprármelo leí reseñas para informarme, y en muchas decían que era un poco lento al principio, que la autora tendría que haber escrito más sobre ciertos universos, etc. Desde mi punto de vista la novela está escrita a un ritmo adecuado, y la autora escribe lo suficiente sobre los universos (no puede meter relleno en una parte en la que no había más jugo que sacar). Así que la recomiendo 100%.

Mi personaje favorito ha sido Paul Markov, me siento un tanto identificada con su forma de ser y actuar.

Valoración: 

Como ya he dicho arriba, lo recomiendo al 100%, así que le doy 5/5.

libro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitaslibro-visitas

¡Os dejo algunos de mis momentos favoritos!

Ahora sé que el dolor es una piedra de afilar. Afila tu amor, los recuerdos más felices, y los convierte en hojas que destrozan por dentro.

 

Cada forma de arte es un modo distinto de ver el mundo. Una nueva perspectiva, una nueva ventana. Y la ciencia, es la ventana más espectacular que existe: desde ella puede contemplarse todo el universo.

 

Los riesgos no importan. Tú eres la única que importa.

Donde comprarlo: 

¡Nos leemos en la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Mil lugares donde encontrarte (Pájaro de Fuego #1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s