Las alas de Ícaro (La Esfera II)

Ficha técnica:

Título: Las alas de Ícaroportada_la-esfera-las-alas-de-icaro-trilogia-la-esfera-2_muriel-rogers_201603181306.jpg

Autor/es: Muriel Roger

Editorial: Planeta

Serie/Trilogía: Trilogía La Esfera

Año y mes de publicación: 31 de mayo de 2016

Temática: juvenil, narrativa contemporánea

Páginas: 283

Sinopsis: 

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.
Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.

Opinión: 

El segundo libro de La Esfera, nos

Las alas de Ícaro junto al punto de libro que viene para recortar.

 muestra un nuevo mundo para explorar. En el primero teníamos dos: el nido el otro lado (recordemos que el nido era el lugar donde vivía la población, las casas tenían forma de huevo y todo era blanco; y el otro lado era la vía de escape de todos los ciudadanos, un mundo virtual). En Las alas de Ícaro, nos encontramos con el abismo, que resulta ser la tierra. Kala ya no está entre las nubes, ha bajado a tierra firme.

Si bien el primer libro resultaba más filosófico y dirigido a descubrir el origen de Kala, este libro es más amoroso, por decirlo de alguna forma. Kala descubrirá un poco acerca de sus orígenes y de como vive la gente fuera del nido, además de las mentiras de la Esfera. Pero también ahonda en la relación amorosa que hay entre Beo. En Sin Alas pudimos apreciar los sentimientos que habían entre ambos, y en esta continuación se puede verla evolución de dichos sentimientos.

Hablando de los personajes, en este libro un personaje que ha pasado a ocupar un hueco en mi corazón a sido Makeba. Los autores han plasmado en este personaje la sabiduría e inteligencia, pero además de eso su humor y sus consejos han hecho que le coja especial efecto.


Un pequeño SPOILER: mueren dos personajes, cosa que no me esperaba. A ver, sabía que algún personaje tenía que morir, ¡se están revelando contra el gobierno! Era obvio que alguien morirí, pero no me esperaba que fuese ese personaje. Y respecto a la otra persona que muere, esa muerte ya me la esperaba des del inicio del libro.


No sabría decir si me ha gustado más o menos que el primer libro, pero lo que si que puedo decir es que me decepcionó que fuera más fino (solamente son 33, pero al poner ambos libros al lado la diferencia es más notable).

Para que podáis ver la diferencia de páginas.

Pero si tuviese que escoger, escogería el primero. Para mi gusto a este segundo libro le falta chicha, como diríamos aquí.

El libro no se ha puesto interesante hasta los últimos capítulos. ¿Me leería el tercer libro? ¡Por supuesto! Tengo muchas ganas de leer El vuelo del Fénix para poder descubrir como es La Esfera des de dentro. Es algo que llevo preguntándome des del primer libro, y espero que se resuelva al final. Además me gustaría saber algo más acerca del origen de Kala. ¿Quién es el padre? ¿Sigue vivo? ¿Y si es así, donde está? ¿Sabe de su existencia? Y mi mente ya está fantaseando con cosas como: el padre de Kala está vivo y trabaja en La Esfera (es muy improbable, ya que entonces haría falta un cuarto libro), su padre adoptivo es malvado y trabaja para La Esfera o que Kala muere al final. ¿Y vosotros? ¿Ya estáis pensando en posibles finales? ¿O en qué pasará?

Valoración: 

Tres de cinco estrellas (3/5). Podría estar mejor. Le falta un poco más de misterio o acción, o que los autores hubiesen creado más expectación durante el libro.

Fragmentos: 

Hay veces en que necesitamos una máscara para poder decir las cosas.

 

He pensado que si morimos… Mira, ya te lo he dicho: podría vivir sin ti. Con vértigo, vale, pero podría.

 

La manos y los labios de Kala se desatan y se pierden en Beo, acallando la mente, que golpea con los puños las paredes de una celda blindada.

 

Quiere cerrar los ojos y, al abrirlos, encontrar a Numo ante sí. Quiere volver a saber a pintura azul y a sudor, y a probar el gusto de él y que él sepa a sal de barco y a óxido de armónica.

¿Dónde comprarlo?

Hay más pero solo os pongo estos cuatro.

En una entrada anterior ya lo mencioné, pero lo vuelvo a decir: El vuelo del Fénix sale a la venta el 8 de noviembre de este año.

Así que, habiendo dicho ya todo lo que tenía que decir ¡nos leemos otro día!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s