Traición

Ficha técnica:

Título: Traición.

Autor: Orson Scott Card

Año de publicación: 1988

Páginas: 428

Género: ciencia-ficción.

Sipnosis:

El hierro se ha convertido en el centro alrededor del que giran todos los pueblos del planeta Tración, pues es la única esperanza de poder escapar construyendo una nave espacial. El hilo conductor de la novela, Lanik Mueller, perteneciente a una familia que trafica con miembros humanos que pueden hacer regenerar a voluntad, emprende un viaje iniciático por todo el planeta que le llevará a conocer a todas las familias que lo habitan: los Nkumai, descendientes de un físico; los Schwart, de un geólogo; los Allison, de un teólogo… y a concebir un ambicioso plan para aunar esfuerzos y poner fin así a su cautiverio.
El tiempo, la materia, la reproducción y la mente son los verdaderos protagonistas de una novela que fusiona de un modo excepcional aventuras fascinantes e investigación metafísica.

Opinión:

Como todas y cada una de las novelas de Orson Scott Card, Traición me ha cautivado y encantado. La forma de narrar los hechos, la trama, todo, ha sido de mi completo agrado. Mi personaje preferido ha sido Lanik Mueller, el protagonista. El hecho de que él hacía lo que era necesario en el momento preciso, sin importar lo que los demás pensaran, me ha hecho respetarle.

En cambio, Saranna, no me ha gustado en absoluto. Ha salido pocas veces, pero en esas pocas  me ha disgustado. Y los Swchart tampoco me han acabado de agradar. Actuaban en plan: si no nos afecta no interferimos; y no tenían en cuenta al resto de la humanidad.

El desenlace me ha parecido perfecto.

Valoración:

10/10

Recomiendo este libro a todos los amantes de la ciencia-ficción.

Fragmentos:

Nuestra identidad no es nuestra forma. Podemos tener cualquier forma y seguir siendo quienes somos.

Sólo las voces de los hombres son más altas que las voces de los árboles, aunque un millón de espigas de trigo susurraban espantosamente al unísono al morir, el grito de muerte de la mente humana es el grito más fuerte que puede oír la tierra.

Cada hombre que muera en tus manos gritará eternamente en tu alma.

¿Dónde comprarlo? 

Hannah Del Pueyo.

Responder

